Encimeras de granito.

Encimera granito

Son las encimeras más colocadas en las cocinas, las reinas de las cocinas por excelencia y la piedra angular de la estética visual de nuestra cocina, junto a el pavimento, los muebles y azulejos, así que es vital escoger el color dependiendo lo que busquemos.

El granito es una piedra natural, a diferencia de otros materiales compuestos como Silestone o Compac, pero aún así gracias a las últimas tecnicas de colocación y colores han evolucionado dando muchas alternativas.

granito roca

 

El granito se compone básicamente de cuarzo, mica y feldestapo, muy usado en las fachadas de los edificios públicos, en obras y reformas substituyendo al mármol gracias a sus cualidades estéticas y de alta durabilidad.

Destacaremos el granito nacional, fabricado a partir de bloques y extraídos de 2 cm de grosor del territorio nacional. Su precio es más barato que el granito internacional y como pero esta en que hay una gama menos extensa de colores, predominando los rojos, grises y azules.

El granito internacional o de importación, extraído en forma de tablas de la piedra natural de los muchos países exportadores, dependiendo de su procedencia tendrán un color u otro, ya que disponemos de una gama casi infinita.

Sobre las ventajas de la limpieza ya las comentemos en otra entrada, que aún así os dejamos el enlace para que podais volver a verlas:

Limpieza de granitos.

 

Comments are closed.