Limpieza de granitos y compactos.

La limpieza de mármol, granito o compactos no es siempre tarea sencilla, por eso desde Marbres Martín & Miquel queremos dar unos consejos sencillos para conseguir que luzcan lo máximo posible.

Limpieza

 

Limpieza de granito:

El granito lo encontramos con una gran variedad de colores, texturas y diseños, gracias a eso lo podemos encontrar en cualquier sitio, con una dureza, elegancia y durabilidad excelentes. Es una piedra compuesta por gran parte de cuarzo la convierte en muy dura, impermeable y con una gran resistencia.

Para limpiar el granito lo mejor es agua y jabón neutro, pasado con ayuda de un paño lo dejaremos perfecto, debemos evitar el contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco o cualquier tipo de ácido, etc. porque lo dañamos.

Una parte fundamental de la limpieza son los trapos utilizados, así que si utilizamos agua y jabón neutro o lejía densa ( recordando siempre que hay que aclarar rápidamente ), recomendamos una esponja suave o un estropajo de fibras azules de los que no rayan, secando rápidamente tras el aclarado con una bayeta de microfibra o paño suave, así conseguiremos una encimera limpia y reluciente a más no poder.

En cuanto a manchas secas y pegadas que no quieren salir de ninguna manera, nuestra recomendación es el agua caliente, dejando la bayeta ablandecer la mancha poco a poco siendo más efectivo que frotar y frotar.

Limpieza de compactos:

Con la llegada de los compactos de cuarzo al mercado, siendo una revolución a la hora de elegir materiales para la cocina y aportando nuevos soluciones a lo que ya había como resistencia, versatilidad, brillantez, higiene, etc. extendiendo el uso de este material en otras areas como fregaderos y frentes.

Los compactos son un compacto de cuarzo con un aglutinamiento de resinas lo convierten en un material no poroso impidiendo que la suciedad o líquidos puedan penetrar convirtiendolo en un material resistente a las manchas y a la suciedad en general y facilitándonos su limpieza diaria con agua y jabón y una esponja sencilla.

Recomendamos cada dos o tres meses la limpieza con el producto Cif, una crema que se aplica con un paño suave y se aclara con agua dando brillo a nuestra encima ( esto solo para compactos ) el cual encontrareis en cualquier supermercado.

Cocina mármol verde Silestone Marbres Martin & Miquel