Limpieza de mármol.

La limpieza de mármol, granito o compactos no es siempre tarea sencilla, por eso desde Marbres Martín & Miquel queremos dar unos consejos sencillos para conseguir que luzcan lo máximo posible.

Limpieza mármol

En multitud de ocasiones no es suficiente con pasar un paño encerado, ya que cada superficie ( mármol, granito o compacto ) necesita de sus productos, que la mayoría los encontramos en cualquier despensa habitual de casa pero otros no y deberemos ir a buscarlos a nuestra droguería habitual.

Como limpiar el mármol:

Hay que quitar bien toda la porquería, incluyendo la cera vieja que queda capa sobre capa y hace amarillear nuestro mármol, hay que darle con cualquier producto comercial y después con agua y jabón en abundancia, después se vuelve a encerar.

El mármol es un material que cualquier mancha sobre él se puede eliminar fácilmente,  pero es recomendable hacerlo al momento, con simplemente agua y jabón, pero si persiste la mancha tenemos otros remedios.

Uno de esos remedios más tradicionales es limpiar con vinagre diluido en agua, con manchas oscuras o amarillentas, el otro es zumo de limón con sal para manchas de las patas de las sillas, mesas o puertas, para manchas de vino o de café se recomienda usar agua con un poco de cloro, también se puede usar para blanquear el mármol blanco, y sobre todo recordar que debe ser por un corto plazo de tiempo.

Cuando usemos sustancias corrosivas ya sean caseras o comerciales, debemos evitar que estén el menor tiempo posible en contacto con el mármol, así que debemos limpiar en el menor tiempo posible y enjuagar lo antes posible.

Útiles para limpieza de mármol:

En cuanto a útiles vamos a especificar uno por uno para darles la importancia que se merecen:

  • Lana de aluminio, si la suciedad no sale con la esponja, se puede frotar muy suavemente con lana de aluminio del 0000, pero muy cuidadosamente para no dañar el mármol.
  • Esponjas, sin duda alguna es lo más recomendable para la limpieza y pulido de mármoles.
  • Trapo de algodón, nos sirve principalmente para quitar el polvo de la superficie.
  • Cepillos, nos sirven de apoyo junto algún polvo limpiador de mármol consiguiendo grandes resultados.

Limpieza mármol

 

Comments are closed.